SAINPRO
Agente virtual (En Línea)
×

Bienvenido(a) a
Sanchez Instalaciones Proyectos

¿Cuál es su consulta?

WhatsApp: (+51) 997 626 387
Cotiza servicios
Ver servicios
Ver proyectos
Contáctanos

Tipos de instalación de gas

La instalación de gas es la que permite utilizar un suministro tanto de gas natural como de GLP en un inmueble. Acometer esta instalación es necesario para poder hacer uso de cualquier tipo de gas, ya que este necesita ser canalizado hasta los aparatos que lo utilizan para funcionar.

Los gases más utilizados son el gas natural y los gases licuados del petróleo o GLP (butano y propano). Sin embargo, la instalación de cada uno de ellos es diferente, ya que cada gas cuenta con sus propias características.


Gas natural

Es el tipo de instalación de gas más habitual en España, esto se debe a las ventajas del gas natural como combustible. El hecho de que sea canalizado, es decir, que la distribuidora lo lleve a las casas mediante tuberías, supone que el usuario no tiene que instalar un depósito para almacenarlo y que, por lo tanto, sea un suministro continuo.

Propano

La instalación de gas propano se suele realizar cuando las red de distribución de gas natural no llega a zona. El gas propano es más caro y más contaminante que el gas natural. La instalación de gas propano varía en función del tipo de suministro.

Butano

Las instalaciones de gas butano se utilizan para segundas viviendas donde no hay gas natural. El gas butano es usado para cocina, agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción mediante estufa. Su suministro se realiza mediante bombonas de 6, 11 12 y 12,5 kg. El precio de la bombona de butano depende de la compañía y del tipo de mercado (libre o regulado).

Para recibir asesoría sobre la instalación de gas para tu proyecto contáctanos.

Contáctanos 997 626 387

Clientes Satisfechos

Proyectos

Soporte constante

Trabajadores